Nuestra propuesta

Organización

La división académica consta de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Al interior de estos, cada grado está a cargo de un tutor que tiene la función de acompañar a sus alumnos a lo largo del año y ser el vínculo con los padres de familia.

Creemos que tener una sola sección por grado permite una mirada más comprensiva y total por parte de los adultos. Además, es importante para lograr que los alumnos refuercen vínculos afectivos entre ellos a lo largo de su escolaridad. Este es el motivo por el cual no dividimos nuestros años por secciones en ningún nivel.

Por ello, y porque sabemos que puede dañar emocionalmente al alumno, en nuestra escuela no se repite de año. Cada aula es una comunidad, y todos los estudiantes forman parte de ella; alejar a uno por motivos académicos va en contra de nuestros fines pedagógicos. No obstante, conocemos la importancia de mantener un nivel académico acorde a las capacidades de cada chico, y reconocemos que esto constituye un reto que solo se puede superar si alumnos, padres y profesores trabajan en conjunto de manera constante y comprometida.