Nuestra escuela

Nuestra historia

El colegio Los Reyes Rojos fue fundado en 1978 por un grupo de intelectuales que buscaban una alternativa a la educación tradicional que se brindaba entonces en nuestro país. Desde su fundación, Constantino Carvallo Rey se hizo cargo de la dirección de la escuela.

Constantino fue el principal impulsor de los valores que nos identifican, y lo hizo a través de su magisterio y de sus textos, entre los que se encuentran Educarnos hoy (antología de ensayos sobre educación, 1985), “Los ojos de los cuervos” (ensayo, 1997), Diario Educar (2005), y los artículos recogidos en los libros póstumos Donde habita la moral (2011) y Séptima luna (2011). Fue miembro del Consejo Nacional de Educación del Perú, desde donde impulsó políticas inclusivas para la educación pública, y tuvo una generosa participación en la dirección de las divisiones menores del Club Alianza Lima. Por su infatigable trabajo docente y su importante reflexión pedagógica le fueron otorgadas las Palmas Magisteriales en el 2008, año de su fallecimiento.

Constantino dejó una comunidad entera, compuesta por alumnos, exalumnos, padres de familia y profesores, que continuamos hoy con su legado.