Admisión y matrícula

Proceso de admisión 2018

El proceso de admisión para el 2018 es del lunes 3 de octubre al lunes 31 de octubre del 2016. Para iniciarlo, se deben presentar los siguientes documentos en la secretaría del colegio:

  • La ficha de solicitud de vacante y la ficha socioeconómica (que se piden en el colegio y se pueden llenar ahí mismo).
  • Copia del DNI de ambos padres y del hijo postulante.
  • Las dos últimas libretas (si el postulante viene de otro nido o colegio).
  • Informes (si el niño ha sido evaluado por algún especialista).

Una vez recibidos los documentos, el colegio citará a los padres para conversar acerca de nuestra propuesta y las inquietudes que puedan tener acerca de ella. Además, los entrevistadores evaluarán si consideran que se trata de personas que comparten los ideales que el colegio promueve.

El colegio da prioridad, en primer lugar, a los hermanos de los alumnos actuales en el momento de citar para las entrevistas, y en segundo lugar, a todos los demás postulantes por orden de llegada. No obstante, en el primer caso, la prioridad está sujeta a cambio si el padre de familia ha demostrado que no se compromete con las propuestas del colegio; en el segundo, se tomará en cuenta las recomendaciones incluidas en la ficha de solicitud de vacante y otras referencias.

Es importante señalar que solo serán revisadas las solicitudes que hayan sido dejadas dentro del plazo establecido. También, que a las entrevistas deberán asistir ambos padres, salvo circunstancias excepcionales.

Una vez obtenida la vacante, las familias tendrán un plazo de diez días para pagar la cuota de ingreso. Las vacantes que no sean reservadas con el pago de la cuota de ingreso en el plazo indicado serán otorgadas a los postulantes considerados en la lista de espera.

Los costos de las cuotas de ingreso son los siguientes:*

  • Alumnos nuevos S/. 8,000
  • Hermanos de alumnos S/. 6,000

Estos pagos no están sujetos a devolución.

* Los costos mencionados son un estimado a partir de los costos del año 2016 y se encuentran sujetos a cambio.